El día 19 de junio la Delegación de la Asociación de Directores de Seguridad Privada ADISPO en Andalucía organizó un acto para el sector de la Seguridad Privada con una magistral ponencia sobre la actualidad jurídica en Seguridad Privada a cargo del notable abogado D. Francisco Muñoz Usano.
El acto fue realizado en el centro cívico Las Columnas en Sevilla gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. El centro es un referente en el céntrico barrio de Triana donde estuvo ubicada la antigua universidad de Mareantes de Sevilla un lugar idílico donde se reunieron diferentes personalidades del sector de la seguridad privada, del ámbito empresarial y de la Administración pública autonómica.
La conferencia comenzó a las 18:00 horas con la ponencia “Actualidad Jurídica de la Seguridad Privada” a cargo de D. Francisco Muñoz Usano, donde tocó un gran compendio legislativo relacionado con la seguridad como el proyecto de Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Seguridad Ciudadana y por ultimo profundizó en la nueva Ley de Seguridad Privada 5/2014 donde destacó el importante papel que le espera en un futuro a la figura del Director de Seguridad Privada, donde se les otorga nuevas e importantes competencias.
Al introducir D. Francisco Muñoz hizo una alocución in memoriam a D. Francisco Canseco Plaza, quien fuera Presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Sevilla y que recibió la cruz al merito policial a título póstumo.
El ponente estuvo acompañado en la mesa presidencial por D. Vicente Hernández Sánchez como moderador y Presidente de ADISPO Nacional y D. Antonio Pérez Cala, Vocal-Presidente de ADISPO-ANDALUCIA.
El acto finalizo a las 20:00 horas, con la intervención en un coloquio de ruegos y preguntas de los asistentes.
ADISPO agradece su colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, a la Sociedad Española de Estudios en Derecho de la Seguridad y al Instituto de Investigación de ConductasCriminales. También destacar y agradecer la presencia de los representantes sindicales del sector de la seguridadprivada.