Los piratas informáticos crearon la aplicación como reclamo para atraer a usuarios que querían conseguir más relevancia para compartir fotos en la red social. Los afectados entrgaron sin darse cuenta los nombres de usuario y las contraseñas a los ciberdelincuentes al descargarse la aplicación.
Enviaban su información personal a los ciberdelincuentes
InsLike funcionaba de forma muy simple. Los usuarios introducían su nobre y contraseña al descargarse la aplicación maliciosa y obtenían así cientos de seguidores gratis y muchos "me gusta". Sin embargo, lo que el usuario estaba haciendo era enviar su información personal directamente a los hackers.
Asimismo, la aplicación hacía que los usuarios consiguieran "me gusta" aleatoriamente en sus fotografías, otorgados entre usuarios que habían caído en la trampa, pero les alentaba a comprar monedas virtuales para obtener más seguidores.
En la pantalla de inicio de la aplicación maliciosa, los hackers escribieron para tranquilizar a los que se la descargaban, "no robamos tu cuenta"; aunque ese era el único fin.
Fuente: