Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a los tres miembros de una banda dedicada al asalto de furgonetas de reparto. Los arrestados planificaban siempre sus robos de la misma manera y utilizaban para cometerlos pistolas y armas blancas. En su último golpe dejaron atado al repartidor en un portal y huyeron con la el vehículo y su contenido.
La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada el pasado día 19 de abril en la Comisaría de Villa de Vallecas por un repartidor de una empresa de paquetería. El trabajador manifestó que había sido asaltado en el rellano de un portal ubicado en la calle Adolfo Marsillach de Madrid. La víctima relató que tres individuos encapuchados, esgrimiendo pistolas y cuchillos, lo obligaron a subir a la quinta planta del edificio donde lo maniataron y le sustrajeron la furgoneta con la que habitualmente realizaba los repartos así como lo paquetes que la misma contenía.
Sobres trampa
Los agentes descubrieron que los arrestados conseguían datos de filiación auténticos en algunos casos e inventados en otros, y los utilizaban como remitentes y destinatarios simultáneamente para enviar “sobres señuelos” a alguna dirección en donde se debía realizar la entrega antes de las 10:00 horas, ya que estas entregas son las primeras que realizan los repartidores en su jornada laboral. Era entonces cuando esperaban al repartidor en el interior del edificio y le sustraían la furgoneta con todos los paquetes que pudiera llevar en su interior. Además se pudo verificar que uno de los sobres enviados contenía únicamente un folleto de publicidad.
Tras varias gestiones y una vez identificados los presuntos autores de este robo y de otros de similares características, se procedió a su detención. Igualmente fue recuperada la furgoneta de reparto en la que los asaltantes se dieron a la fuga el mismo día de la comisión del robo. Cabe reseñar que uno de los arrestados se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Soto del Real (Madrid) y tuvo que ser excarcelado temporalmente para imputarle este nuevo delito. Todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.