El secretario de Energía Ernest Moniz , que es de tres semanas de su mandato, dijo a la Comisión de Energía y Comercio de que el consejo incluye a representantes de la oficina de la electricidad del departamento, la división de inteligencia, la oficina del CIO y de la NNSA. Al hacer que el consejo general del problema en grandes ramas, dijo que espera crear una visión holística de la red del país de misión crítica eléctrico, arsenales nucleares y las instalaciones de petróleo y gas.
"Lo que estamos tratando de hacer es asegurarse de que llevar a todos estos activos junto a mirar todo desde confiabilidad de la red y la capacidad de recuperación de, francamente, la protección de nuestros propios secretos de seguridad nacional ", dijo Moniz, en un testimonio preparado reportado por la colina .
"Espero con interés la construcción de los consejos de asesores que proporcionan asesoramiento en toda la empresa y análisis sobre temas que van desde la seguridad cibernética a la gestión de los laboratorios nacionales", dijo Moniz. vulnerabilidades en los sistemas informáticos que sustentan la infraestructura crítica, como la red de energía, suministro de agua instalaciones de sistemas de gas, petróleo y transporte se han disparado un 600% desde 2010, NSS Labs informó en febrero, el mismo mes que el presidente Obama emitió una orden ejecutiva dirigida a aumentar el intercambio de información pública y privada para combatir las amenazas a la infraestructura crítica.
Desde entonces, el gobierno sigue tratando de resolver el problema, con la Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA) emitir recientemente una solicitud de información (RFI) pidiendo la entrada en maneras de hacer que la seguridad cibernética del gobierno federal más resistentes. Además, un par de proyectos de ley son haciendo su camino a través del Congreso para proporcionar recursos legislativos, por ejemplo.El Senado ha introducido la Ley de Cyber desalentar el robo , lo que requeriría el Director de Inteligencia Nacional para compilar un informe anual sobre el espionaje económico e industrial extranjera, incluida una lista de vigilancia prioritaria de los peores delincuentes. La legislación también requeriría que el presidente de bloquear la importación de productos que contienen tecnología de EE.UU. robados. Mientras tanto, la Ley de Responsabilidad de Espionaje Económico Ciber tratará de acabar con los piratas extranjeros individuales en lugar de las empresas, hará público su nombre y deportar a los delincuentes y sus familias .
Fuente:
http://www.infosecurity-magazine.com/view/32953/us-energy-department-creates-cybersecurity-council/