Se ha detectado que algunos titulares de actividades económicas están recibiendo la visita de personas que se presentan como vinculadas con el Servicio Ejecutivo y pretenden realizar una supuesta inspección u otras actuaciones relacionadas con el cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Al respecto, se recuerda que las inspecciones u otras actuaciones del Servicio Ejecutivo se realizan siempre siguiendo un cauce estrictamente formal, en el que la realización de la visita de inspección se anuncia por escrito con carácter previo y con antelación suficiente. Asimismo, se recuerda que no corresponde al Servicio Ejecutivo el ejercicio de eventuales competencias sancionadoras ni de ejecución del pago de multas o sanciones.
Utilización indebida de signos identificativos del Servicio Ejecutivo
El Servicio Ejecutivo ha tenido conocimiento de que personas ajenas a él están utilizando indebidamente el nombre, el acrónimo o el logotipo del Servicio.
Generalmente, con ello se pretende que los destinatarios entiendan que quién actúa cuenta con un hipotético respaldo o apoyo del Servicio Ejecutivo.
Se recuerda que el Servicio Ejecutivo nunca respalda o emite opinión alguna sobre la actuación de terceros que realicen, o digan realizar, funciones relacionadas con la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Igualmente, se reitera que el Servicio Ejecutivo no permite en ningún caso la utilización de su logotipo, acrónimo o nombre por terceros.
[En caso de duda, pueden ponerse en contacto con el Servicio Ejecutivo en el teléfono 91 338 88 08 o en la dirección de correo electrónico sepblac.sujetos.obligados@bde.es]
Fuente:
http://www.sepblac.es/espanol/advertencias/advertencias.htm