La Policía Municipal de Madrid no sabe dónde están varias armas de fuego que estaban en el museo del cuerpo. Detrás parecen estar los diferentes traslados que ha sufrido el material expuesto en sus vitrinas y la falta de un control exhaustivo. La Asociación Unificada de Policía Municipal ha denunciado el caso en los juzgados de la plaza de Castilla, después de que UPyD denunciara la pérdida en la comisión de Seguridad. En concreto acusa a cinco mandos policiales (dos subinspectores y tres oficiales) y a varios políticos.
El museo estuvo instalado en la sede que tenía la Policía Municipal en la Casa de Campo hasta que llegó a ella el SAMUR. El material fue metido en cajas. Desde ahí sufrió varios traslados en los que se han perdido las armas. Primero estuvo en las dependencias del Escuadrón, en el puente de los Franceses. Después pasó a un almacén del desaparecido Museo de la Ciudad y de ahí a la Unidad de Latina.
Cuando fueron a recuperarlas, se dieron cuenta de que faltaban al menos dos revólveres y tres pistolas. Algunas fuentes hablan de que la colección es mucho más grande y que llegaba hasta la decena. Entre ellas, citan que había un revólver Colt de 1852. El Ayuntamiento lo niega, pese a que no sabe dar ninguna razón del paradero.
El concejal de UPyD Jaime Berenguer pidió a los responsables de la Concejalía de Seguridad que esclarezcan lo sucedido dada la peligrosidad de las armas. El Consistorio también lo rechaza, porque afirma que las armas fueron inutilizadas.
Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/04/madrid/1362422974_641082.html