El virus afecta a ordenadores Windows
Para desinfectar el equipo se pueden llevar a cabo los pasos descritos en los siguientes métodos, teniendo en cuenta que es recomendable aplicarlos según el orden descrito, y que solo será necesario realizar más de uno en el caso de que el anterior no haya solucionado el problema:
Método 1
Trata de realizar una restauración del sistema a un punto temporal anterior, cuando aún no estuviese bloqueado el equipo por el virus, para ello puedes probar con las siguientes opciones:
Método 2
Desde el menú de opciones avanzadas de Windows, intenta acceder en «Modo seguro con funciones de red» (Safe Mode with Networking) y realiza los siguientes pasos:
Descargar e instalar la herramienta Malwarebytes' Anti-malware:http://www.malwarebytes.org/mbam-download.php
Pulsar «Download Now» para acceder a la siguiente pantalla.
Pulsar Descarga Ahora para descargar el instalador.
Abrir la pestaña «Actualizar» y una vez allí seleccionar el botón «Buscar Actualizaciones».
Sobre la pestaña «Escaner», seleccionar «Realizar un examen completo» y después pulsar «Examinar» para que comience el análisis del sistema.
Método 3
En el supuesto que ninguna de las opciones anteriores haya resultado efectiva para eliminar la infección, puedes intentar solucionarlo utilizando un LiveCD o CD de rescate. Actualmente existe la posibilidad de que el soporte utilizado además de un CD/DVD sea un USB (removable device).
Los pasos a seguir para la desinfección son:
Ante cualquier duda, puede solicitar ayuda a través del tfno. 901 111 121 del «Centro de Atención Telefónica de la OSI» o utilizar nuestro servicio de «Soporte por Chat».
Se ha detectado un nuevo virus que circula por Internet que, además de bloquear el ordenador para evitar su uso, muestra un mensaje falso de la Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como SGAE, al usuario que, con la excusa de que se han detectado descargas ilegales desde el ordenador, solicita el ingreso de una cantidad económica para ser desbloqueado, concretamente 100€.
Recientemente, se ha utilizado una estrategia muy similar de infección en la que, en lugar de hacerse pasar por la SGAE, el virus enviaba un mensaje falso de la Policía.
A este tipo de virus se le conoce como ransomware y su objetivo suele ser hacer inaccesibles determinados ficheros del ordenador para posteriormente coaccionar a la víctima a pagar un «rescate» para poder acceder de nuevo a la información.
Fuente:
http://www.osi.es/es/sgaevirus